EnglishItalianSpanish

Outsourcing: ¿Qué significa y por qué lo necesitas?

outsourcing que significa

Outsourcing: ¿Qué significa y por qué lo necesitas?

En los últimos años, es una realidad que el entorno empresarial se ha vuelto más competitivo. Esto ha propiciado que muchos negocios se hayan tenido que emplear a fondo para satisfacer las necesidades de sus consumidores de la forma más rápida, eficaz y profesional posible.

Pero, en ocasiones, esto no es viable, por lo que se plantean la posibilidad de externalizar determinadas tareas. En este post te hablamos sobre el outsourcing, qué significa y los motivos por lo que es conveniente que tomes en cuenta esta opción para tu empresa o servicio.

¿Qué significa outsourcing?

Nuestra intención es que tengas claro qué significa outsourcing, ya que, es frecuente que al principio este término pueda sonar raro. Pues bien, es mucho más sencillo de lo que parece.

Se trata de aquellas tareas o procesos de negocio que decides externalizar. ¿Qué quiere decir esto? Pues tan simple como que, en ocasiones, una buena estrategia para que nuestra empresa siga siendo competitiva, profesional y eficaz,  reside en subcontratar a otra empresa para que ejecute determinadas funciones por nosotros. Normalmente suelen ser actividades secundarias pero que son fundamentales para el buen funcionamiento de una empresa. Por ejemplo, trámites legales, gestión de contabilidad y finanzas, aspectos laborales o de recursos humanos…

En Orbis Corporación, además de prestar asesoría en todas estas áreas, confiamos plenamente en las garantías de una herramienta como el outsourcing. Por ello, prestamos este servicio a:

  • Emprendedores
  • Autónomos
  • Pymes y micropymes

5 motivos por los que necesitas el outsourcing en tu empresa

Además de conocer lo que significa la palabra outsourcing, es importante que seas consciente de las numerosas ventajas que puede aportarte. Algunas de las más destacadas son:

  1. Reduces costes y controlas los gastos. Al contrario de lo que pueda parecer, incorporando este modelo a tu negocio consigues reducir costes. Esto se debe, entre otras cosas, a que te ahorras los gastos de contratación de personal nuevo que realice esas funciones, e incluso la inversión en infraestructuras y demás herramientas de trabajo. Unido a esto, tendrás un mayor control de gastos, ya que cuando contratas a otra empresa para que ejecute diversas tareas, normalmente funcionan con una tarifa fija, por lo que será más fácil tener un control de los gastos semanales, mensuales y anuales de tu empresa.
  2. Te permite centrarte en lo importante y reducir tiempos. Por supuesto, todas las actividades que implican el mantenimiento de tu negocio tienen importancia, pero no debes perder el foco de tu actividad principal, que es la que te permitirá captar clientes y vivir de ello. Si te centras en tus áreas estratégicas e inviertes en ellas la mayor parte de tus recursos, tendrás más posibilidades de éxito. Además, como consecuencia de ello, la productividad y optimización de los procesos, tanto de la empresa como de los empleados, aumenta, y reduces tiempos.
  3. Proporciona garantías y calidad en el servicio. Al decidir subcontratar a otra empresa especializada en diversas funciones que tú demandas, tienes la seguridad y la confianza de que estás dejando esas tareas en buenas manos, al tiempo que reduces riesgos. Contar con profesionales expertos en la materia que necesitas, y que tienen acceso a las últimas tecnologías para desempeñarlas, es un gran salto de calidad.
  4. Ofrece posibilidades de ampliar el negocio. Al delegar varias funciones, y disponer por tanto de más tiempo teniendo menos costes, puedes aprovechar la oportunidad de explotar nuevas áreas de negocio.
  5. ¡Tú decides! Así es, a pesar de trasladar funciones a terceros, tú tienes el control sobre qué, cómo y cuándo. Además de contar con el asesoramiento de profesionales de primer nivel.

 

Ahora que ya sabes algunos aspectos importantes del outsourcing, qué significa, cuáles son sus principales ventajas, etc., desde Orbis Corporación estamos dispuestos a ofrecerte el servicio que estás buscando. Si quieres externalizar tus procesos de negocio y no sabes cómo hacerlo, ¡no te preocupes! cuentas con nosotros. Una empresa seria y con la garantía de que obtendrás los resultados que esperas. ¡Contacta con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *