GESTIÓN DE

PATENTES Y MARCAS

REGISTRO DE MARCAS, RENOVACIÓN, VIGILANCIA Y DEFENSA

 

Informes de viabilidad

Siempre como punto de partida se recomienda realizar un informe previo para conocer la viabilidad de registro de su marca. Ofrecemos varios tipos de informes, a través de este servicio se le dará a conocer, la posible existencia de identidades y parecidos (según el servicio contratado)con la denominación o la imagen que usted pretende registrar.

Es recomendable la solicitud de estos informes ya que nos permiten determinar las posibilidades de éxito en el registro en función de los antecedentes registrales que puedan existir en el país que desea registrar.

Cada informe se acompaña de un asesoramiento especializado realizado por un experto en la materia. La finalidad de dichos informes es evitar riesgos y consecuentemente la interposición de oposiciones de terceros para poder conseguir el registro de la marca que nos interesa.

Los diferentes tipos de informe puede solicitarse a nivel nacional, comunitario o internacional. Deberá escoger aquella opción que más se adapte a sus necesidades

Diseñamos la mejor estrategia para el registro de tu Marca. 

Nuestra Firma está especializada en el registro de marcas: prestamos servicios y ofrecemos asesoramiento en la protección de la imagen corporativa de las empresas, así como de sus productos y servicios tanto a nivel nacional como internacional. Especialmente importante en materia de protección internacional de marcas es contar con un buen asesor que evalúe las necesidades específicas de cada empresa y las ajuste a las diferentes vías y acuerdos internacionales existentes, para lograr el equilibrio entre máxima protección y menor coste.

Mediante nuestro servicio de vigilancia de marcas ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de estar puntualmente informados sobre solicitudes de nuevas marcas que puedan entrar en conflicto con tus intereses.

Esta vigilancia puede ser realizada en España, en la Unión Europea, para países concretos o a nivel mundial. Se detectan todas las solicitudes de marcas publicadas idénticas o que puedan presentar semejanza con aquellas para las cuales se ha contratado el servicio.

FRANQUICIAS

Relación comercial entre dos partes: franquiciador y franquiciado que se regula mediante contrato.

En esta relación el franquiciador cede a sus franquiciados el derecho a explotar su idea de negocio con la obligación de hacerlo conforme al concepto y criterios del franquiciador. La franquicia puede ser o no en exclusiva.

El franquiciador otorga un derecho de uso al franquiciado sobre sus signos distintivos (nombres comerciales y marcas), su forma de proceder en el negocio y los derechos de propiedad intelectual que lo acompañan a cambio de una contribución económica pactada por ambas partes.

La franquicia deberá inscribirse en el Registro de Franquiciadores y poseer la documentación necesaria recogida en el Artículo 7 del Real Decreto 201/2010. Para ello deberá contar con:

  • Contrato de franquicia.

  • Registro de los bienes de Propiedad Industrial: Marcas, Nombres Comerciales.

  • Registro de las obras de Propiedad Intelectual si es el caso.

  • Memoria de la franquicia.

DERECHOS DE AUTOR

Comúnmente se utiliza para englobar los derechos de los creadores sobre sus obras literarias y artísticas desde los libros, la música, la pintura, la escultura y las películas hasta los programas informáticos, las bases de datos, las publicidades, los mapas y los dibujos técnicos, no siendo una lista cerrada.

Existen dos tipos de derechos:

  • Los derechos patrimoniales, que permiten al titular obtener una retribución financiera por el uso de sus obras.

  • Los derechos morales, que facultan a reivindicar la autoría de una obra y a oponerse a que ésta se modifique de un modo que pueda perjudicar la reputación del creador.

El titular de los derechos sobre una obra tiene la facultad de prohibir o autorizar:

  • La reproducción de la obra de varias formas, por ejemplo, las publicaciones impresas y las grabaciones sonoras.

  • Su interpretación o ejecución pública, por ejemplo, en una obra teatral o musical.

  • Su grabación (“fijación”), por ejemplo, en forma de disco compacto o DVD.

  • Su radiodifusión, por radio, cable o satélite.

  • Su traducción a otros idiomas.

  • Su adaptación, como en el caso de una novela adaptada para un guión.

Extensamente podemos nombrar, aunque no son las únicas:

  • Obras literarias y artísticas, por ejemplo, novelas, poemas, obras de teatro, obras de referencia, periódicos y programas informáticos, bases de datos

  • Películas, composiciones musicales, coreografía

  • Obras artísticas como pinturas, dibujos, fotografías y escultura

  • Arquitectura; y publicidad, mapas y dibujos técnicos

La protección del derecho de autor abarca las expresiones, pero no las ideas, procedimientos, métodos de operación o conceptos matemáticos en sí.

REGISTRO DE PATENTES

Cóntamos con la experiencia y los profesionales para asesorar, elaborar y gestionar la protección de toda clase de invenciones y patentar tanto en España como a nivel internacional.

Registramos, vigilamos y defendemos todo tipo de patentes, diseños y modelos. Asesoramos y gestionamos desde la elaboración de la memoria descriptiva de su invención, hasta su concesión, vigilancia y mantenimiento en cualquier punto del mundo.

Es especialmente relevante en la protección internacional de invenciones contar con un buen asesorrespaldado por grandes profesionales especialistas en cada materia que evalúen las necesidades especificas para patentar de cada caso, y las ajuste a las diferentes vías y acuerdos entre países para lograr el mayor grado de protección a menor coste.

 

Encontramos la mejor vía de protección de su invención para hacerla rentable.

REGISTRO DE MODELOS DE UTILIDAD

El sistema de patentes está diseñado para proteger una invención que implica tecnologías muy avanzadas y sofisticadas.

Por otro lado,  el registro de modelos de utilidad está diseñado para proteger invenciones con menor rango inventivo, relacionadas con mejoras  técnicas sobre dispositivos y objetos ya existentes.

 

¿QUIERES REGISTRAR UN MODELO DE UTILIDAD?

Si has desarrollado una configuración o estructura nueva de la que se derive alguna ventaja o utilidad práctica para un objeto, el registro de modelos de utilidad es lo que necesitas.

En Protectia contamos con experiencia y los profesionales que necesitas para asesorarte y gestionar la protección de tu invención mediante un registro de modelo de utilidad.

Para su protección como modelo de Utilidad se considera que una invención implica una actividad inventiva si no resulta del estado de la técnica de una manera muy evidente para un experto en la materia.

El registro de modelos de utilidad es la modalidad preferida de Pymes y pequeños inventores: el título ofrece el derecho de explotar en exclusiva la invención por un periodo máximo de 10 años y además tiene un tiempo de tramitación breve.

 

NOMBRES DE DOMINIO

La importancia que en los últimos tiempos ha adquirido el uso de las nuevas tecnologías como herramienta de comercio, ha generado en nuestros clientes la necesidad de contar con un asesor y gestor que preserve sus dominios. La vinculación intrínseca entre dominios y marcas nos convierten en un aliado estratégico ideal para este fin. Por ello, nuestra firma se encarga de la gestión y mantenimiento de todo tipo de Nombre de Dominios, así como de su vigilancia, ligada a la de sus marcas, y de su recuperación en caso de usurpación.

Como en cualquier otro de nuestros servicios nuestra atención es integral y nuestros clientes y sus dominios son tratados por personas. Por ello, los servicios que prestamos no finalizan en el registro y renovación de un dominio, sino que se extienden a los ofrecidos en marcas por su estrecha vinculación y otros más específicos provenientes de su naturaleza.

REGISTRO DE DISEÑO INDUSTRIAL

Un Diseño Industrial otorga a su titular un derecho exclusivo (a utilizarlo y a prohibir su utilización por terceros sin su consentimiento), sobre la apariencia de la totalidad o de una parte de un producto, que se derive de las características de, en particular, las líneas, contornos, colores, forma, textura o materiales del producto en sí o de su ornamentación. Los diseños podrán ser bidimensionales o tridimensionales.

Somos expertos en la solicitud, vigilancia y renovación de diseños industriales en España, la Unión Europea e internacionales.

ASISTENCIA LEGAL

Nuestro equipo de abogados ofrece una asistencia legal integral. Está especializado, entre otras materias, en Derecho de la Propiedad Industrial e Intelectual, Derecho Contractual Público o Privado, Derecho de la Publicidad, Competencia Desleal, Nuevas Tecnologías e Internet y Arbitraje y Recuperación de Dominios, su registro así como el uso correcto o no de los mismos.

 

Especializados en transmisión:

  • La transmisión de derechos de propiedad intelectual, los cambios y pactos que puedan darse en temas relacionados con la materia deberán realizarse mediante contrato escrito para evitar problemas futuros entre las partes.

  • De igual forma, los organismos oficiales exigen dichos contratos para actualizar las situaciones reales de los bienes de propiedad intelectual, ya sean referentes a obras, marcas, patentes, diseños...

 

Diseñamos estrategias personalizadas e informes jurídicos para encontrar la mejor solución a sus problemas. 

 OFICINAS

 

EN MADRID:

C/María de Molina nº 26, 1º dcha

28006 Madrid (España)

EN ALICANTE:

C/Alfonso X el sabio nº 46, 3ª planta izq.

03003 Alicante (España)

 

Atención al cliente:

+(34)   910 25 07 19       MADRID

+(34)   965 25 63 74       ALICANTE

  

LA FIRMA

© 2010-2020  created by  ORBIS  CORPORACIÓN 

SOLUCIONES

SIGUENOS

  • w-facebook
  • Twitter Clean